Rotaract

Rotaract, cuyo nombre proviene de “ROTARy in ACTion” (“Rotary en Acción”) es un programa de Rotary International.

Rotaract fue creado en Estados Unidos en 1968 por Rotary International, como un proyecto de servicio a la comunidad destinado a que los jóvenes tengan un ámbito donde puedan desarrollarse personalmente atendiendo las necesidades de sus comunidades. El primer club fue el de la Universidad de Carolina del Norte.

Los clubes Rotaract congregan a jóvenes de 18 a 30 años, en torno a universidades y localidades del mundo entero con el doble fin de organizar actividades de servicio y desarrollar sus aptitudes profesionales y de liderazgo, en un ambiente ameno y divertido. Aunque los clubes Rotaract funcionan bajo el patrocinio de los clubes rotarios, son administrados y financiados por sus socios.

Objetivos

  1. Desarrollo de dotes profesionales y liderazgo.
  2. Definir y respetar los derechos de los demás basándose en el reconocimiento del valor de cada persona.
  3. Reconocer la dignidad y el valor de toda ocupación útil como oportunidad de servicio.
  4. Reconocer, practicar y promover las normas de ética como cualidades esenciales para el liderazgo, responsabilidad profesional, la buena voluntad,  las mejores relaciones de amistad, hermandad  y compañerismo entre los socios activos, pasivos y simpatizantes.
  5. Profundizar los conocimientos y la comprensión de las necesidades, los problemas y oportunidades presentes en la comunidad y el ámbito del distrito como también fuera del distrito.

Los rotaractianos trabajan en estrecha relación con el club rotario local, al que podrían afiliarse cuando dejen el club Rotaract.

 

logo